Doscientos millones de m3 de agua se pierden en el mar por falta de represas

Noticias

AUTODEMA-Issac-martinez

En un año normal de lluvias, más de 200 hectómetros cúbicos de agua se pierden al año en la región Arequipa por falta de capacidad de almacenamiento, lo que refleja la necesidad de contar con nuevas represas que solucionen no solo el problema energético sino también el del agro y de consumo humano.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes -Autodema, Isaac Martínez Gonzales, informó que el sistema de represas del río Colca almacena al momento casi el 50%.

Enn relación a la cuenca del Chili, dijo que aqctualmente se almacenan 118 millones de metros cúbicos, lo que es insuficiente y espera que se incremente en 100 millones mas hasta fin de marzo, lo que aseguraría la campaña agrícola y dejaría un margen de reserva.

Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, las lluvias serán con mayor intensidad a partir del 15 de febrero y se prolongarán hasta el mes de marzo, lo que hace suponer que el agua almacenada en el sistema de represas podría alcanzar valores normales.

Dijo que esta situación hace recomendable disminuir el caudal actual que circula por el Chili, pero los usuarios no lo aceptan.

2 respuestas a “Doscientos millones de m3 de agua se pierden en el mar por falta de represas”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Habria que preguntar al Sr. Martinez, que haria en los tiempos de sequia, en los cuales no se podria llenar las represas, para abastecer del recurso hidrico a los diferentes usuarios.

  2. Coco dice:

    Claro Sr. Martinez, Du. es una persona con educación y visión con respecto a este problema; en el futuro será así, lluvias fuertes una semana y después nada……y que dicen nuestros compatriotas de Cuzco????.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE