[VIDEO] En medio de charcos de agua, Hospital Goyeneche celebra 103 años de creación

Noticias

aniversario-goyeneche

 

Este miércoles, el centenario hospital celebró su aniversario y recibió la donación de un extenso terreno de parte de la Beneficencia Pública para la construcción de su nueva infraestructura, pero lo hizo en medio de incontables filtraciones de agua de lluvia que afectan a los pacientes y persona.

Las áreas que sufren mayores filtraciones son Psicología, Gineco-obstetricia, Cirugía y Oncología. Por el momento no se intervendrá el local debido a que se trata de un Monumento arquitectónico protegido y cualquier intervención requiere de la autorización del Ministerio de Cultura.

El director del hospital, Guillermo Velarde, sostuvo que las zonas afectadas fueron protegidas con plásticos para que el impacto sea mínimo; además, que se usa cemento y yeso para sellar las áreas por donde se producen las filtraciones. (ver video de Enlace Nacional)

No obstante, el gobierno regional tiene un proyecto de modernización y mejoramiento del histórico hospital Goyeneche, por lo que ayer la presidenta regional, Yamila Osorio, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad de la Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) que formaliza la transferencia de la propiedad del denominado “Hospital de los Pobres” a favor del Gobierno Regional. Con ello el GRA podrá ejecutar el proyecto. Existe disponibilidad del Ejecutvo de invertir 125 millones de soles en esta infraestructura, pero el GRA debe presentar un expediente corregido respecto a un antiguo, antes del 31 de marzo. De ser aprobado, se ejecutaría la inversión, pero el nuevo hospital estaría culminado en un plazo de 5 años.

A cambio de la transferencia a título gratuito del terreno (donde se encuentra actualmente el Hospital Goyeneche) de una extensión de 35,274.14 m2 de propiedad de la Beneficencia Pública, el Gobierno Regional se encargará de la ejecución del proyecto denominado “Comedor Metropolitano de Arequipa y Centro de Operaciones de Programas Sociales”, de la donación del terreno para el nuevo Cementerio Metropolitano y la construcción de un cerco perimétrico en el terreno colindante a la piscina de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE