EsSalud busca “humanizar” la atención a los pacientes

Ciudad

essalud-humanización

EsSalud busca promover el buen trato entre personal y paciente, poniendo en marcha la campaña “Ponte en mi lugar, conecta tu empatía”. La actividad realizada el día hoy tuvo como finalidad premiar a los denominados “Símbolos Humanizadores” donde médicos, y enfermeras recibieron incentivos por su buena disposición para con los pacientes.

El 14 de febrero, ha sido declarado “Día de la Humanización”, por lo que Fernando Farfán Delgado, Gerente de la Red Asistencial de Arequipa, mencionó que el año pasado se recibieron 5 mil quejas de pacientes por malos tratos y falta de citas, habiéndose resuelto el 90% de los casos con llamadas de atención y sanciones.

Por ello la Red Asistencial de Salud busca promover un mejor servicio y trato a las personas, capacitando al personal, brindándoles cursos y talleres de especialización.

En esta actividad estuvieron presentes representantes de la Red Asistencial como Dr. Eddy Medina Acosta, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Dr. Javier Gutiérrez Morales, Dir. Hospital III Yanahuara, Dr. Enrique Salcedo Catacora, Gerente Clínico Hospital Carlos Seguín Escobedo entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE