[VIDEO] Eusebio Quiroz Paz Soldán fue reconocido por el Congreso de la República

Noticias El Búho

historiador

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, otorgó un reconocimiento al historiador Eusebio Quiroz Paz Soldán. El Diploma de Honor fue entregado por su destacada labor de investigación de la historia de Arequipa.

“Gesto de generosidad de la presidenta del Congreso, ha insistido en que acepte un diploma, como arequipeño que ama su tierra, que ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación histórica. Me hace sentir que están reconociendo mi esfuerzo y mi trabajo”.

El historiador Quiroz Paz Soldán, es doctor de la Universidad Nacional de San Agustín, y es autor de libros como: “100 años después: Reflexiones sobre la Guerra del Pacífico (1879-1979)”“En torno a mi ciudad: Arequipa”“La imagen histórica del Almirante Miguel Grau”, “Federico M. Ugarte”“La visión histórica de Arequipa”“Jorge Basadre, maestro y amigo”“Para enseñar historia del Perú”(2008)“Arequipa pasado y presente”, coautor de “La historia general de Arequipa”, coautor de “La Casa del Moral, coautor de “La Academia Lauretana de Ciencias y Artes de Arequipa”, entre otros.

También ha recibido el Premio Nacional de Historia en 1979, Miembro de la Academia Nacional Peruana de la Historia Eclesiástica y del Instituto de Estudios Históricos y Marítimos del Perú. Autor de varios artículos científicos de historia y libros entre los que destacan “Cien años después, 1879-1979”, “Para enseñar Historia del Perú” (2008). Ha sido profesor visitante de las Universidades de Liverpool, País Vasco y Chile.

 

 

 

 

Una respuesta a “[VIDEO] Eusebio Quiroz Paz Soldán fue reconocido por el Congreso de la República”

  1. Avatar Reynaldo Ballon Medina dice:

    Felicitaciones Ebo, que son trasmitidas a tu esposa, a tus hijos y a toda la Familia Tambien alergria para todos tus amigos, dentro de los que me encuentro, desde el,Colegiuo San Francisco, la Universidadf Nacional de San Agustion, en UNEC y ahora en CEPAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE