Ex gerente general del GRA sería el principal responsable en caso ONCOSERV

Noticias

ex gerente GRA

Jaime Ponce Dávila, es uno de los principales implicados en el caso Oncoserv ya que se convirtió en apoderado de esta empresa (Oncoserv Arequipa), según consta en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) después de solo un mes del traspaso de la concesión, siendo él quien como funcionario del GRA, había suscrito el contrato con la empresa de Manfreda que terminó timando al GRA 7 millones de soles, gracias a sus conexiones con la Red Orellana.

El ex presidente del gobierno regional Daniel Vera explica que, según la resolución ejecutiva 87, se designó a Ponce Dávila como jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada (OPIP) para que conduzca el procedimiento delegándole esta facultad porque la ley lo determinaba. En esa condición, él fue el único encargado de emitir una resolución para que se apruebe la concesión en el Consejo Regional. De esta manera la ex autoridad trató de desligarse del hecho.

En sesión realizada esta mañana por la comisión investigadora del caso Oncoserv, se cuestionó a Ponce si tenía conocimiento de que Oncoserv Panamá se constituyó en este país recién en el 2007 después de haberse firmado el contrato en Arequipa, a lo que él indicó que tiene documentos en los que se indica que la formación se dio en el 2004.

Ponce Dávila dijo que, adicionalmente a los beneficios que se brindarían a la población con cáncer, con la suscripción de este contrato el GRA obtendría el 5% de utilidades netas lo que, en su condición de apoderado de Oncoserv Arequipa, sabe bien que jamás ocurrió.

Como tampoco explicó cómo se convirtió luego en representante de la empresa con la que suscribió contrato cuando era funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE