Ex Ministra Rosario Fernández recuperaría 7 millones embargados a GRA

Noticias El Búho

sede administrativa

La presidenta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio, contratará al estudio de abogados de Rosario Fernández para interponer un recurso de nulidad contra el fallo que favoreció a Oncoserv, y que conllevó al embargo de 7 millones 192 mil 623 soles al GRA. El Tribunal Arbitral, dos de cuyos integrantes están vinculados a la mafia de Rodolfo Orellana, fue el que favoreció a Oncoserv con este fallo accediendo a su petición de pedir 44 millones de reparación.

Osorio recurrirá al Fiscal de la Nación para que acelere el proceso y se pueda recuperar inmediatamente, mediante el Ministerio Público, el monto embargado al GRA. Hasta el momento se anunció el pedido de un peritaje al fallo arbitral, para encontrar indicios que demuestren que fue una decisión desproporcionada.

En la investigación que se lleva a cabo en Lima, contra la red Orellana, que motivó la detención de los dos árbitros, el gerente de Oncoserv y su esposa y el contacto entre ellos y Orellana, Guillermo Alarcón, se dio a conocer que existe un video en el cual se aprecia a Rodolfo y Ludith Orellana, además de todos los implicados en esta estafa, repartiéndose los 7 millones que fueron cobrados en efectivo del Banco de la Nación.

De esa suma, los Orellana se habrían quedado con 3 millones y medio; al gerente de Onconserv Eddy Manfreda, le habría correspondido 2 millones 600 mil y 300 mil para Alarcón, así como para los dos árbitros.

Aún está pendiente la determinación de responsabilidades al interior del gobierno regional que facilitaron o permitieron el embargo, así como las condiciones desventajosas del contrato firmado con una empresa, a todas luces, insolvente y sospechosa.

 

Una respuesta a “Ex Ministra Rosario Fernández recuperaría 7 millones embargados a GRA”

  1. Avatar Julio Peralta dice:

    En Arequipa también hay buenos Abogados… por que recurrir a Lima???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE