Falleció Hermógenes Delgado, pionero de la radiodifusión arequipeña

Noticias

HERMOGENES-DELGADO

Don Hermógenes Delgado Torres nació en Arequipa el año 1932. Por su particular voz grave, empieza a trabajar en el medio radial de la ciudad a muy temprana edad. Al momento de concluir sus estudios secundarios, ingresa al staff de radio Landa. Ahí es donde descubre su vocación, el periodismo, por lo que inicia sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, por las noches.

En radio Landa, se tuvo que desempeñar como locutor, reportero y vendedor de publicidad, iniciando su jornada desde las 5 de la mañana y concluyendo su trabajo a altas horas de la noche. Gracias a todos los años que trabajó en esta emisora, Hermógenes Delgado entabló gran amistad con su dueño y director, Max Landa.

El proyecto de tener una emisora propia se hizo realidad el 21 de octubre de 1972, cuando se funda Radio Melodía S.A. con una planilla de menos de 5 personas, con Hermógenes Delgado a la cabeza. La particularidad de la nueva radio fue la emisión todos los días de la semana las 24 horas del día y la novedosa idea de mantener los “micrófonos abiertos”, por la cual cualquier persona podía hacer denuncias al aire, elevando la popularidad de la emisora niveles inéditos.

Falleció este mediodía a los 82 años.

2 respuestas a “Falleció Hermógenes Delgado, pionero de la radiodifusión arequipeña”

  1. OTRO DE LO NUESTRO SE NOS VA DON HERMOGENES DELGADO, DUEÑO DE LA RADIO MELODIA QUE SE CONVIRTIO EN EL PALADIN DE LA LIBERTAD DE EXPRESION SOBRE TODO PARA EXIGIR LA TRANSPARENCIA A LAS AUTORIDADES Y [PERSONAJES QUE DIRIGIAN LOS DESTINOS DE AREQUIPA, NOS TOCA DECIR A HERMOGENES ADIOS GRAN AREQUIPENO.

  2. Ernesto Lozada dice:

    creci con Radio Melodia. Descanse en paz Don Hermogenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE