Granizada cayó sobre Yarabamba y Polobaya dañando mayoría de cultivos

Noticias El Búho

Yarabamba

Desde las16 horas de ayer, una intensa granizada afectó a los distritos de Polobaya y Yarabamba, cubriendo todos los cultivos con un manto blanco.

El alcalde de Yarabamba, Tomás Delgado López, calcula que de las 500 hectáreas de sembríos, unas 350 se han perdido a consecuencia del granizo.

Adicionalmente, la represa de San José de Uzuña se desbordó generando que las aguas del río inunden las chacras y calles del tradicional distrito.

En el caso de Polobaya,  las 550 familias que la habityan han sido afectadas  pues el granizo habría malogrado todos los cultivos de la zona, entre ellos, maíz, papa, alfalfa y avena.

Al menos en el 90 por ciento de las viviendas, hechas en su mayoría de adobe y con techo de calamina, se filtró la lluvia, otras se inundaron por encontrarse en las faldas de cerros. Ni el moderno local del Centro de Salud, hecho de material noble de salvó. El fuerte y persistente granizo agrietó el techo de fibra de vidrio de un tragaluz. También se ha reportado daños en canales de regadío, algunas erosiones y caídas de rocas y piedras en la carretera.

Esta mañana, el Gobierno Regional envió ayuda humanitaria consistente en frazadas, calaminas, bobinas de plásticos y sacos terreros. Anunciaron que mañana llevarán más ayuda igual que a Pocsi, donde también habría pobladores afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE