Juan Manuel Guillén citado en fiscalía de lavado de activos por caso Oncoserv

Noticias

orellana

Hoy brindarán su declaración el procurador regional Jesús Vilca Iquiapaza y el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que tramita el caso Oncoserv vinculado a la red de Rodolfo Orellana.

El procurador Vilca es quien tuvo a cargo la defensa legal en el arbitraje que planteó Oncoserv al GRA en el que la empresa logró arrebatar de manera fraudulenta 7 millones de soles de los fondos regionales. Está citado para las 9 de la mañana.

En tanto, el ex presidente Guillén está citado para las tres de la tarde. Otros citados por este caso de corrupción son Nancy Chávez Acero, abogada del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur y el director administrativo, Manuel Jesús Alvarez Sansur, en cuya gestión se produjo el embargo.

Ayer por la tarde debió asistir la árbitro designada por el gobierno regional vinculado al caso Oncoserv, Sheyna Tejada Amado, quien tiene militancia aprista que no dio a conocer antes de asumir el encargo. Y el secretario arbitral, Alexis Sarmiento Estaño -excandidato a la alcaldía de Arequipa por Perú Patria Segura.

Finalmente, será citado el perito Eduardo Víctor Laza Manchego de la consultora “Laza Manchego Flores & Asociados”, que fue designada por los ahora encarcelados Hernando Talavera y Pablo Iglesias y que convalidó todo el proceso de arbitraje que concluyó en el laudo que ordena pagar al GRA un total de 44 millones de soles a Oncoserv.

Una respuesta a “Juan Manuel Guillén citado en fiscalía de lavado de activos por caso Oncoserv”

  1. justo dice:

    PODER JUDICIAL COMO SIEMPRE TIENE MALA FAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE