Hospital Goyeneche se cae a pedazos y su director llora de impotencia

Noticias El Búho

hospital-goyeneche

Con motivo de cumplir 103 años de fundación el Hospital Goyeneche, su director fue invitado a izar el pabellón nacional, ocasión en la que dejó ver su frustración por no poder hacer nada frente a la desastrosa situación del nosocomio.

Guillermo Velarde, director del hospital, informó a la prensa que el presupuesto calculado para la construcción de un nuevo edificio se ha incrementado de 170 millones a 240 millones, lo que hace imposible que lo ejecute la adminsitración regional. Esto implica un plazo mayor para contar con la obra, dado que deberán recurrir a Proinversión para hacer una licitación y convocar al sector privado.

Otro de los aspectos preocupantes es que el nosocomio solo cuenta con 79 médicos y requiere, para atender sus necesidades mínimas, otros 120 médicos especialistas en las diversas áreas que mantiene, lo que también será difícil de conseguir en breve plazo.

Por estas razones -dijo- se dejan de atender diariamente a unos 400 pacientes que acuden al nosocomio de manera infructuosa.

La única buena noticia, en medio de este panorama desolador, es la donación, por parte de la Beneficencia Pública, del terreno de 15 mil metros ubicado a un costado del edificio actual y que se usaba para estacionamiento. Allí se podría construir un nuevo hospital de 4 pisos, según se ha proyectado, pero habrá que batallar por el financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE