Hospital que se planeaba hacer en Mariano Melgar se podría concretar en el Cono Norte

Noticias

municipalidad-mariano-melgar

El Ministerio de Salud (Minsa) pone en marcha la creación de Hospitales estratégicos de nivel II en 745 ciudades del país, entre ellas Arequipa. Mariano Melgar es uno de los distritos favorecidos por el programa, pero a raíz de la negativa de un sector de la población, quienes no están dispuestos a ceder el terreno requerido, se trasladó el proyecto de construcción al distrito de Cerro Colorado.

Wilfredo Quispe Gutiérrez, regidor de Cerro Colorado, propuso que la creación del hospital se realice en el Cono Norte. Para ello han presentado su propuesta al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y a la Gerencia de Salud, la cual sería evaluada la presente semana. De ser aceptada pasaría al Minsa para su confirmación.

El regidor también agregó que los pobladores de esta zona tienen que ir hasta Zamácola o al centro para atenderse y para ello tienen que caminar por la carretera largas distancias, lo wur amerita el establecimiento de un hospital.

 

Una respuesta a “Hospital que se planeaba hacer en Mariano Melgar se podría concretar en el Cono Norte”

  1. RICHARD TARQUI dice:

    SERIA MUY LAMENTABLE QUE LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL SE VAYA PARA EL CONO NORTE, TODO POR ALGUNOS REVOLTOSOS QUE SOLO VEN SU CONVENIENCIA. SEÑORES SI SE CONSTRUYE EL HOSPITAL LAPLUSVALIA DE LOS TERRENOS Y VIVIENDAS ADYACENTES AL MISMO SUBIRAN DE PRECIO Y HARAN MAS ATRACTIVO A MARIANO MELGAR PARA FUTURAS INVERSIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE