Hoy marchan simultáneamente grupos a favor y en contra de Tía María

Noticias El Búho

marcha-antimineros

Dos manifestaciones simultáneas y contrarias en objetivos se realizarán hoy en la provincia de Islay, donde la población se encuentra dividida en relación al proyecto minero Tía María.

El frente de pobladores que se manifiesta a favor de respaldar la inversión privada, marchará en Mollendo, a las 10 de la mañana, partiendo del obelisco. Según dicen sus representantes están a favor de la inversión en la provincia, especialmente de tres proyectos fundamentales que son: la Petroquímica del Sur, el Gasoducto y el proyecto minero Tía María. El representante de la Asociación de Jóvenes del valle de Tambo, José Díaz Sánchez, indicó que no se oponen a la inversión porque ello significará más puestos de trabajo para la provincia, además de desarrollo.

Otra asociación que apoya esta postura es la Junta de Usuarios de la Punta de Bombón, cuyo presidente, Gustavo Núñez Prado, dijo que esperan el apoyo empresarial para proyectos como la construcción de una represa que permita ampliar la frontera agrícola de dos mil 280 hectáreas existentes a 30 mil.

PUEDES VER:  Ventilador mecánico hecho por ingenieros de la UNI ya está operando (VIDEO)

De otro lado, los opositores al proyecto minero señalaron que esta postura no representa el sentir de la mayoría de la población. Su protesta se iniciará a las 11 en las calles céntricas de la ciudad. El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, señala que la intención de los empresarios ha sido dividir a la población de Islay alentando a este grupo.

Están usando la Petroquímica como estrategia, lo que nosotros queremos es que la empresa se comprometa a respetar una consulta popular, dijo. También expresó su desacuerdo con la postura neutral que ha asumido el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, quien ha cambiado su posición respecto a cuando era dirigente.

Ambos grupos se acusan mutuamente de amedrentamiento y esperan protección policial. La policía ha dispuesto el despliegue de un gran número de efectivos en previsión a un enfrentamiento.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE