III Festival de la Cultura Explayarte Mollendo 2015

Cultural

EXPLAYARTE-2015-mollendo

El Malecón Ratti, la Estación Cultural y la primera playa de Mollendo, serán los principales lugares en donde se desarrollará el III Festival de la Cultura Explayarte Mollendo 2015 entre el 12 y 19 de febrero.

Libros, música, arte y diversas expresiones culturales estarán presentes en la actividad organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Islay, con el propósito de motivar e incentivar el acercamiento a las artes y la lectura entre los veraneantes.

Explayarte Mollendo 2015 que iniciará el 12 de febrero y se extenderá por un periodo de 8 días, implica la realización de diversas actividades tales como feria del libro, biblioteca playera, espectáculos musicales, talleres artísticos, exposición pictórica, muestra fotográfica, artes escénicas, proyección de documentales y cine peruano, entre otros.

Un total de 20 editoriales, entre locales y nacionales, han confirmado su participación en la feria del libro que se ubicará en el Malecón Ratti, ofreciendo al público más de 15 mil títulos de autores reconocidos y destacados.

Asimismo publicaciones del programa PROMOLIBRO y del Gobierno Regional de Arequipa, servirán para instalar una biblioteca en la primera playa de Mollendo.

Agrupaciones musicales que interpretan jazz, rock, fusión, salsa, rumba, folclore nacional y latinoamericano se presentarán cada noche, entre ellas se puede mencionar a Beb bop, Cuatro Cholos, Pachamanca, Los Ronderos del Espacio, Katana Funk, Comfuzztible, Tres trenes, AQPBrass, Proyecto Benigno Ballón Farfán, Kullary, Orquesta Sinfónica de Arequipa, Alejandra Rivera, Yushimi, Oscar Marrón, Mare advertencia lírica, entre otros.

Las artes escénicas también estarán presentes en el festival pues se desarrollarán talleres de actuación y show de títeres, del mismo modo se efectuará el taller de danza contemporánea urbana.

Los arquitectos y arqueólogos del Ministerio de Cultura también dictarán talleres sobre protección del patrimonio cultural.

De otro lado, la Estación Cultural servirá como escenario para realizar la exposición II Salón de Verano – Arte Contemporáneo de Arequipa, la muestra colectiva internacional PLEAMAR 2.0 y la exposición de arte digital de Jaime Mamani.

La proyección de documentales y cine peruano se llevará a cabo en la Plaza Grau todos los días, entre las producciones a mostrarse se tiene Melgar, poeta insurgente de Federico García Hurtado.

El 14 de febrero se distribuirá de manera gratuita un poemario que reúne versos de diferentes autores sobre ese asunto llamado amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE