Juan Carlos Eguren se prepara para postular a la presidencia en 2016

Noticias El Búho

congresista PPC

Un paso más en favor de sus aspiraciones, dio el congresista Juan Carlos Eguren, al acordarse en el Partido Popular Cristiano (PPC), participar con candidato propio en los comicios generales del año 2016, y ya no en alianza con otros grupos, como lo hizo en las elecciones de 2011.

La decisión fue confirmada por el presidente del PPC, Raúl Castro, quien dijo que la decisión se acordó por amplia mayoría durante el XXVII Congreso Nacional Estatutario del PPC, aunque señaló que es muy prematuro hablar de los nombres que conformarían la plancha presidencial, pues ello se definirá en las elecciones internas previstas para noviembre de este año.

Otro de los acuerdos de este congreso partidario fue que las bases pepecistas de las regiones tengan total autonomía para elegir a sus respectivos candidatos al Congreso, así como a las regiones y a las alcaldías, en futuros procesos electorales.

Por su parte, el congresista del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, sostuvo que al interior del partido abundan los posibles aspirantes al sillón presidencial, entre ellos, el propio Raúl Castro, así como los actuales legisladores Juan Carlos Eguren y Alberto Beingolea.

El congresista arequipeño no ha negado su aspiración y, por el contrario, dijo que siempre se ha preparado para esa posibilidad, aun cuando aún tengo escollos que vencer, principalmente, Alberto Beingolea que parece gozar de la simpatía de los líderes del PPC.

Una respuesta a “Juan Carlos Eguren se prepara para postular a la presidencia en 2016”

  1. Avatar ernesto lozada dice:

    Buena flaco pero te quemas en el PPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE