Lluvias serán más continuas pero menos intensas y se prolongarán hasta marzo

Noticias El Búho

lluvias-en-arequipa

No solo lluvia, sino también nevada se presentará en las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla y Arequipa (zonas altas). Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones pluviales serán más persistentes en los siguientes días.

El Senamhi también alertó la intensificación de la sensación de frío debido a la presencia de vientos y humedad. En la ciudad la temperatura mínima es de 12 grados. En este sentido, el especialista en hidrología y climatología del Senamhi, José Luis Ticona, advirtió que las siguientes lluvias no serán tan intensas como las registradas semanas atrás; sino más bien ligeras y constantes, con tendencia a disminuir, pero probablemente se prolongarán probablemente todo el mes de marzo, debido al fenómeno del Niño.

El domingo, las lluvias en la ciudad de Arequipa llegaron a 1.8 litros por metro cuadrado (l/m2), mientras que en Cotahuasi se presentó la mayor precipitación con 6.4 l/m2, menor a las precipitaciones de la semana antepasada, donde los volúmenes superaron los 30 l/m2, en algunas provincias de la parte alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE