Marino arequipeño es uno de los acusados de realizar espionaje a favor de Chile

Noticias

Philco Borja

Los tres marinos acusados de traición a la patria por haber facilitado información secreta a Chile, vienen siendo procesados en el fuero militar, mientras los líderes políticos más relevantes del país como Alan Gracia, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala, para decidir cómo responder diplomáticamente al país sureño.

Uno de los tres marinos procesados, el suboficial Johnny Richard Philco Borja, procede de la ciudad de Arequipa. Por eso sus familiares fueron asediados en su domicilio de Mariano Melgar, pero en todo momento evitaron declarar. Solo expresaron su pesar y confirmaron que Philco Borja está siendo procesado en este momento por traición a la patria.

Este caso enturbia las relaciones diplomáticas con el país fronterizo de Chile, ya que es un acto provocador y reprochable de las autoridades chilenas, según los analistas. La gravedad del acto de espionaje por parte de Alberto Gonzales Alejo (técnico de tercera), Alfredo Rodríguez Raffo (analista de Inteligencia), y Philco Borja, podría costarles una sentencia de por lo menos 20 años de cárcel. El 25 de febrero acabaría la investigación que el fuero militar viene desarrollando.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Marino arequipeño es uno de los acusados de realizar espionaje a favor de Chile”

  1. ernesto dice:

    todo el peso de la ley para este mal arequipeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE