Más de 160 alcaldes del sur en Taller piden moratoria a la revocatoria

Noticias

 

mirador de Yanahuara

La Asociación de Municipios del Perú AMPE en coordinación con la Municipalidad de Yanahuara llevan a cabo el “Taller de Inducción y 100 días de Gestión Municipal” en el que participan unos 160 alcaldes provinciales, distritales y regidores municipales de la región Sur.

Durante el taller se desarrollaron temas como Sistema de Control y Transparencia de la Gestión Municipal, Reto de los 100 días de Gestión Municipal y Planeamiento del Desarrollo; El Desarrollo Local desde la Ley PROCOMPITE, entre otros.

Entre los pedidos que formularon los burgomaestre se reiteraron los pedidos de revisión de la Ley Orgánica de Municipalidades en varios aspectos, fundamentalmente en cuanto a conseguir una mayor autonomía que permita reforzar la descentralización del país.

Otro motivo de preocupación es la revocatoria que amenaza las gestiones ediles. Consensualmente, solicitarán que no se pueda revocar autoridades durante los dos primeros años de gestión y como no se puede hacer el último año de un periodo de 4, solo se podría ejercer este derecho en el tercer año de mandato.

El taller continuará hoy con los temas Estado, Gobierno Local y Dimensiones de la Gestión Municipal; Lineamientos y Plan de Financiamiento en la Gestión Pública; Programas Sociales, Lucha contra la Pobreza y Gobierno Local entre otros temas de interés.

Durante la inauguración, ayer el alcalde Alfredo Zegarra propuso a Elvis Delgado como presidente de AMPE, elección que tendrá lugar en Lima a fines de este mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE