Ministro de Transportes confirma financiamiento del gobierno para el monorriel

Noticias El Búho

reunión-ministro-transporte

El monorriel será un componente más del Sistema de Transportes cuyo centro son los buses articulados, reiteró el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, tras la culminación de la reunión entre autoridades locales y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, en la que se confirmó que Proinversión ha otorgado viabilidad a este proyecto de iniciativa privada.

El ministro, por su parte, declaró que este año se pondrá en marcha el SIT, en lo que esperan apoyar al municipio provincial, básicamente mediante el cofinanciamiento del monorriel cuyo costo total será de mil 200 millones de dólares.

Respecto a la iniciativa privada del monorriel para Arequipa, el MTC confirmó que el proyecto se encuentra en etapa de evaluación en Proinversión, el mismo que estaría adjudicándose en el último trimestre del 2015.

El trazo del monorriel, que tendrá una extensión de 15,6 Km simples y 4,8 Km dobles, atravesará las avenidas Aviación, Villa Hermosa, Miguel Forga, Avelino Cáceres, Alcides Carrión, Goyeneche, Juan de La Torre y Del Ejército. Asimismo, se prevé que cuente con un total de 15 estaciones simples y cuatro dobles.

Al finalizar, Alfredo Zegarra señaló que el monorriel inicialmente cubrirá un 30% de las necesidades de transporte y espera que el pasaje sea subsidiado por el gobierno central.

Una respuesta a “Ministro de Transportes confirma financiamiento del gobierno para el monorriel”

  1. Avatar Sergio dice:

    Que bien excelente por Arequipa y otra vez perdieron los lobistas de embarq andino y sus amigos y GANO LA CIUDAD

    ojala que cuando inauguren el monorriel inviten al arquitecto Mauricio Huaco que es el mas entusiasta y el que mas ha apoyado al monorriel habra que recompensarle invitandole a subir al primer viaje como recompensa por su apoyo incondicional :) gracias Aqto.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE