Ministro de Transportes y Comunicaciones anunciará el monorriel este lunes

Noticias El Búho

Ministro de transportes

En visita a la ciudad y, después de reunirse con la autoridad regional y alcaldes provinciales, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, este lunes al mediodía anunciará los detalles de la construcción de un monorriel en Arequipa, sistema al cual la agencia ProInversión otorgó factibilidad el pasado 6 de febrero.

Los estudios de la empresa brasileña Queiroz Galvao llegaron a su término, con el rediseño de la ruta que tiene una longitud de 22.5 kilómetros. El costo se ha estimado en US $ 1,040 millones y la empresa se ha comprometido a financiar el 70%, mientras el 30% restante la financiaría el gobierno central.

Según lo confirmó el gerente municipal, Ricardo Chávez Calderón, si no hay otros inconvenientes u otra empresa que ofrezca mejores condiciones, se adjudicará la buena pro a Queiroz Galvao para que la obra se inicie en agosto y sea concluida en el plazo de dos años y medio.

Chávez insistió, sin embargo, en que éste no será el sistema principal de transporte sino los buses articulados, para cuya ruta troncal el

3 respuestas a “Ministro de Transportes y Comunicaciones anunciará el monorriel este lunes”

  1. Avatar Yaison Huanacune dice:

    Que bueno, por fin Arequipa será una ciudad de primer mundo full turismo para ver nuestro monorriel. Ahora que aprovechen y demuelan ese horrible puente Grau para poner un puente moderno para el tren aéreo . Gracias Dr. Zegarra por sus grandes logros y ideas. Siga adelante ojalá se anime a vivir para su tercer periodo, la ciudad necesita más monorrieles y más parques como Tingo.

  2. Avatar Miguel Fasbender dice:

    Donde esta Hueco…. digo Huaco?? Con sus «geniales ideas» para Arequipa? Donde esta el lobbyero??

  3. Avatar Sergio dice:

    Hueco y sus amigos de embarq andino estan llorando porque han perdido el negociado … ahora como todo mal perdedor maletea en su columna del buho a la empresa brasileña que construira el monorriel … manotazos de ahogado de los lobistas buseros de los buses descartables

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE