Ministro Saavedra: no habrá marcha atrás en cese de docentes interinos

Noticias

Jaime Saavedra Chanduví

Durante su visita a Arequipa, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que hace más de dos años se les advirtió que se acojan a alguna de las opciones que la nueva ley del magisterio contempla para profesores sin título o con contrato interino.

Hasta hace pocos días aún se recibían las inscripciones a los docentes en esa condición para someterse a una evaluación y, a nivel nacional, más de 9 mil docentes no registraron su inscripción, por lo que su cese es inminente y no habrá marcha atrás, a pesar de las protestas.

Añadió que existe la posibilidad de que algunos de estos maestros sean recontratados como auxiliares de Educación, pero para ello se tendrá en cuenta si tienen calificación para esta labor. No tenemos otra alternativa por el momento, dijo.

Saavedra estuvo en diversas instituciones educativas coordinando con las autoridades del sector las mejoras en infraestructura educativa para el buen inicio del año escolar. Asimismo supervisó el proceso de adecuación de diversos centros educativos que desde este año implementarán la jornada escolar completa (9 horas).

 

4 respuestas a “Ministro Saavedra: no habrá marcha atrás en cese de docentes interinos”

  1. julia iris dice:

    yo exigo una explicación porque muchas profesoras(os) aprobamos un concurso para nombramiento en el gobierno de Toledo y nos dijieron que no habia plazas en ese entonces todo quedo en nada hoy seguimos muchas contratadas como docente otras como auxiliar seguimos estudiando preparandonos contamos estudios tecnicos segunda especialidad es más otra carrera no pédagogica dejando a veces de dar oportunidad a nuestros hijos que ellos estudien por que nosotras las contratatadas debemos invertir para seguir estudiando y así lograr una plaza de contrato muchas de estas profesoras nombradas no se cual fue su privilegio en que gobierno y jamas se preocuparon por estudiar creo que no deben de reclamar es más para auxiliar piden tener titulo pedagogico si no tienen entonces el MED se contradice deben ser fuertes y darles el cese de una vez

    • Neli Bermudez Moreno dice:

      Estos señores fueron nombrados en el primer gobierno de Alan García como siempre es su gobierno del señor García pasan irregularidades, corrupción, exámenes que sale a la venta para el nombramiento, es así que estos docentes que ahora se hacen las victimas se nombraron en el primer gobierno es decir hace más de 25 años, que debieron estudiar , pero como ya estaban nombrados poco les importo ,sin embargo mucho docentes seguimos trabajando como contratados,por que no encontramos a nuestros padrinos que nos favorezcan.

    • juan dice:

      Los profesores interinos, son honestos, sinceros, muy profesionales con mucha ética, eficientes y acción pedagógica en beneficio de los alumnos, jamás faltan a sus clases y siempre están presente ante sus alumnos; no tienen Títulos falsos, ni estudios por correspondencia como muchos de ustedes; trabajan en aula con mucha dignidad, no cobran a los alumnos ni a padres de familias para aprobar a sus niños o adolescentes; en pocas palabras, no somos corruptos, borrachos, malcriados, adúlteros ni tenemos grados a distancia, solo son seres humanos que no tuvieron nunca el apoyo del Gobierno para el cumplimiento de la norma, ganamos pocos y muchos de ellos terminaron sus estudios pedagógicos con mucho esfuerzo y no les alcanzó para tramitar el Título, por las deudas que tienen con los Bancos / Derrama Magisterial. Gracias por conocer la verdad. Bendiciones.

  2. Ruth Martínez dice:

    Julia Iris and Neli Bermudez Moreno says comments in a generally way. They must consider there are teachers who have been trained on their own initiative year by year. On the other hand, during this decade, some countries have fostered national training programs for uncertified teachers. Soy profesora interina capacitada año tras año, muy profesional con mucha ética, honesta, eficiente, buena acción pedagógica y tutorial en beneficio de mis estudiantes, siempre estoy presente ante ellos, trabajo en aula con responsabilidad, dignidad, a mis estudiantes les doy las herramientas suficientes para que puedan estudiar el área a mi cargo: Inglés lo cual se denota en el bajo índice de desaprobados, no cobro a mis estudiantes ni a PP. FF. para aprobar a sus hijos adolescentes ; en pocas palabras, no soy corrupta, injusta ni abusiva, doy calidez humana a mis estudiantes, mi conducta pública y privada habla de mi integridad, terminé mis estudios pedagógicos con mucho esfuerzo y no me alcanzó para tramitar el Título porque gano poco, tengo carga familiar y deudas con el Banco/Derrama Magisterial. Existen docentes con Títulos falsos o titulados y hasta con grado de Maestría más no llegan al estudiante no se dejan entender. El buen maestro muestra las cosas complejas de manera sencilla y entendible. En la universidad de la vida he aprendido mucho sobre realidad nacional, sobre causística y que a Lev Vygotski (trabajo en grupo) le antecedieron nuestros incas. Mi gran Líder Pedagógico es mi Maestro Jesús que enseñó por parábolas e Indúctica (los Valores no se enseñan, se inducen, con el ejemplo mucho mejor). Gracias por permitirme dar a conocer mi verdad, no creo ser la única, deben existir muchos más. Gracias al decano de mi Facultad Dr. Octavio Rojas Penas por sus sabias palabras en aquel día de mi graduación: “No os sintáis Maestros hasta que no sepáis decir palabras que transformen conciencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE