[VIDEO] No habrá nuevos hospitales porque GRA no presentó expedientes

Noticias El Búho

Anibal Velásquez

En mesa de trabajo que convocó a la presidenta regional, congresistas, gerente de salud y el ministro de este sector, se llamó la atenciòn al anterior gobierno por el incumplimiento en la presentación de expedientes tecnicos para la construcción o refacción de hospitales, dado que existen fondos disponibles desde 2011 y no se han asignado por falta de proyectos para el presente año 2015.

Según expresó Anibal Velásquez, ministro de salud, el GRA se demoró tres años para decidir las ubicaciones de los hospitales que se pretendía construir, por lo que hasta la fecha no hay ningún avance en la planificacion de obras. Resaltó que en otras regiones, a diferencia de la nuestra, ya se empezaron e inclusive se terminaron varios nosocomios. A estas expresiones, Yamila Osorio agregó que no se ha encontrado ningún proyecto estratégico viable de la anterior gestión y que sólo se contaba con 1 millón de soles para los estudios de expedientes tecnicos a los que ya se han agregado 7 millones.

En la actualidad el Ministerio de salud tiene un presupuesto de 8 mil 500 millones para obras por impuesto que, como explica Velázquez Valdivia, se puede imcrementar en lo que va del año, y 100 millones para mantenimiento de equipos a nivel nacional.

Son 25 establecimientos que se pretende construir en las 8 provincias de Arequipa, con una inversión de mil millones, además de reparaciones en los hospitales Honorio Degado, Goyeneche e Iren Sur que tienen deficiencias en cuanto a equipos por antigüedad, informó el gerente de salud, Edwin Bengoa, agregando que se necesita 22 millones para reequipamiento de los mismos ya que hasta la fecha el gobierno solo ha invertido en esto un 1%.

La autoridad de Salud resaltó que el GRA tiene un mes para viabilizar las reparaciones que se realizarán en los hospitales regionales y hasta fin de año para culminar los expedientes de 25 nuevos establecimientos, lo que se haría a partir de 2016.

Una respuesta a “[VIDEO] No habrá nuevos hospitales porque GRA no presentó expedientes”

  1. Avatar Miguel de Rivero dice:

    Claro pue, no le convenía a Guillén hacer más hospitales porque se malogra el negocio de clínicas del Ing Sarmiento, su choche asesor. Ahora tofo tiene sentido pue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE