Piden declarar en emergencia hospital del cáncer IREN Sur

Noticias

hospital del cáncer

En visita sorpresiva, el consejero regional Henry Ibañez constató el estado de abandono en el que se encuentra el hospital Iren Sur (Instituto regional de enfermedades neoplásicas del sur): No hay equipos, el personal médico se ha ido retirando y los pacientes que acuden al establecimiento han disminuido en 40%, lo que ha hecho descender los ingresos del hospital.

Ibañez dijo que no sólo ha contribuido a esta situación el problema de embargo con la empresa Oncoserv y su vinculación con la mafia de Rodolfo Orellana, sino también el descuido de la administraación regional, a la fecha.

Detalló que de 120 plazas, sólo 3 están siendo ocupadas por médicos especialistas para atender cerca de 400 consultas semanales. Ninguno de los 4 consultorios externos estaba atendiendo a la hora en que se produjo la visita.

Los laboratorios no funcionan desde el retiro de la empresa Oncoserv, pero como los equipos aún permanecen allí y están embargados por el banco, un área de más de 500 metros cuadrados no está siendo utilizada al permanecer sellada.

Ante esta sombría situación, Ibañez anunció que, en la próxima sesión de Consejo Regional, pedirá que se declare en emergeni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE