Pobladores de Quequeña denuncian fraude en elección de José Palomino

Noticias El Búho
Audiencia en caso contra José Palomino

Audiencia en caso contra José Palomino

Margori Pantigoso viene desde Quequeña , acompañada de otros pobladores, para escuchar las audiencias en el Poder Judicial del proceso que acusa al alcalde y regidores de su distrito de falsedad, pero dicen haber sido impedidos, por simpatizantes de Palomino, de ingresar a sala donde estaban declarando.

Ellos están interesados en el proceso porque, a su vez, lo acusan de malos manejos en la municipalidad y no interesarle el bienestar de la población. Corroboran la versión de la fiscal, expresada en una de las audiencias, que el burgomaestre promovió los votos golondrinos en la última elección, llevando personas que no viven en el distrito para que votaran por él y otorgándoles certificados de posesión de lotes que les vendió. Hasta ahora -dicen-, han tenido miedo de declarar abiertamente a causa de posibles represalias.

Hablaron sobre el mal estado de los colegios de nivel inicial y primaria, con aulas pre-fabricadas deterioradas, así como otros aspectos que la gestiuón municipal descuida por estar enfocado en promover el asentamiento Peregrinos de Chapi, producto de una invasión que él mismo dirigió y donde tiene posesiones.

El juicio

De otro lado, el juez Marco Antonio Herrera, que lleva el caso de Palomino, decidió incorporar el delito de Fraude Procesal al proceso por falsedad genérica y falsificación de documentos que lo tiene como principal acusado al alcalde de Quequeña.

Esta mañana dio a conocer esa decisión y citó a nueva audiencia para el 20 de febrero, fecha en la que deben actuarse los medios probatorios para este delito. Los alegatos finales han sido programados para el 3 de marzo, tras lo cual se conocerá la sentencia.

La fiscal Tania Gallegos ha solicitado para José Palomino, Gavino Nicanor Ayala, gobernador, y los regidores Rogelio Arco y Sonia Ramos, una pena de 7 años de cárcel, mientras que para los esposos Quispe Páucar, que supuestamente les arrendaron una habitación, una condena de 3 años.

2 respuestas a “Pobladores de Quequeña denuncian fraude en elección de José Palomino”

  1. Avatar carlos dice:

    que declare su conviviente con quien vivio desde el 2008 eso seria la mayor prueba

  2. Avatar carlos dice:

    a pesar que la señora tuvo que dejar su denuncia por amenazas de ese abusivo alcalde ya que le vacio toda su casa a la testigo que la auxilio cuando este le pego y la hizo abortar porque la justicia no es tan justa cuando se trata de verdaderos culpables, 4 años no es justicia con todas las atrocidades que este hombre ha hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE