Por falta de garantías suspenden marcha en Islay a favor de minera Tía María

Noticias El Búho
marcha-contra-tía-maría

Foto: Radio Yaraví

 

Hasta esta mañana se anunciaba que se realizaría una marcha en Mollendo a favor de la inversión privada, y específicamente sobre el proyecto minero Tía María. Aunque había gran expectativa, la marcha se suspendió por no existir las suficientes garantías para quienes participaran en la actividad, según expresaron sus voceros.

La explicación que dio el representante de la Asociación de Jóvenes del Valle de Tambo, José Díaz, es que en Mollendo no existe el número suficiente de efectivos policiales que resguarden a los que participarían en la marcha, ya que constantemente son amenazados por apoyar la minería en la zona.

Anunciaron que la marcha se realizará sin contratiempos el día viernes 27 de febrero, a partir de las 2 de la tarde, en Mollendo. Para eso viene coordinando con la PNP solicitando seguridad para quienes participen de la marcha.

Mientras tanto en la ciudad de Arequipa ya se viene concentrando los pobladores que marcharán hacia la Plaza de Armas rechazando la actividad minera del proyecto Tía María. Actualmente están concentrándose en el parque Melgar, desde donde se dirigirán hasta el Centro Histórico.

2 respuestas a “Por falta de garantías suspenden marcha en Islay a favor de minera Tía María”

  1. Avatar ernesto dice:

    desarrollo si atraso no

  2. Avatar Juan carlos dice:

    Creo k tía maría debe ir de todas maneras sí o sí Hoy gracias a la inversión privada el perú está creciendo en PBI y en educación ,por cierto saludos al ministro de educación k está haciendo algo por mejorar la educación. ABAJO EL PARO DE PROFES EN mes de mayo k mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE