Por irregularidades anularon 5 contratos de obras firmados por ex gerente del GRA

Noticias El Búho

sesiòn-de-consejo

Diversas irregularidades en las obras que dejó paralizadas la gestión de Juan Manuel Guillén, encontró la nueva gestión según informó la presidenta regional, Yamila Osorio, al Consejo Regional.

La autoridad regional dijo que existen 31 expedientes de procesos de selección irregulares, de los cuales, 5 ya fueron anulados, entre ellos, la adquisición de tableros prefabricados para la obra de la variante de Uchumayo, que tenían un costo sobrevalorado. El perjuicio acumulado sería de 30 millones de soles, aproximadamente.

También mencionó el incremento de presupuesto en 2 millones de soles solo para el pago de remuneraciones en la construcción del nuevo edificio del gobierno regional.

Anunció que se realiza inspecciones en otras obras cuyo presupuesto fue notablemente incrementado, a fin de elaborar un informe técnico que será presentado ante el Consejo Regional para ser remitido a la Oficina de Control Interno, a fin de que se apliquen las sanciones respectivas.

También se precisó que de los 31 contratos que suscribió el anterior gerente general, Jorge Luis Aguilar, al menos 12 de serían anulados por recomendación de Asesoría Legal.

Entre ellos, un contrato de suministro de más de 26 mil metros cuadrados de muro de contención para la carretera Variante de Uchumayo por más de 10 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE