Presidenta del Consejo de Ministros ratificó que sede de Petroquímica sería Matarani

Noticias El Búho

reunión-PCM

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó esta noche que la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara Velásquez, se comprometió a respetar los “Estudios de Selección de Sitio de Ubicación de un Polo Petroquímico en el Sur del Perú”, elaborado por la empresa IHS Global INC, que concluyó que las Lomas de Tarpuy, en Matarani, es la ubicación más adecuada para desarrollar este proyecto.

La Autoridad Regional dio estas declaraciones al término de la reunión que sostuvieron con la Presidenta del Consejo de Ministros, reunión en la que estuvieron presentes congresistas por Arequipa, consejeros regionales y una delegación de alcaldes de la provincia de Islay.

Así, según la presidenta, la PCM ha asegurado que no habrá nuevo estudio de ubicación de la Petroquímica, y ha ratificado que el Ministerio de Energía y Minas, validó y reconoció al estudio de IHS. En la cita también estuvo, la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

No obstante, aún cuando el gobierno expresará dónde obtendrá mayores facilidades, será el inversor quien decida si construirá la planta petroquímica en Ilo o en Islay, se explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE