Primer camal de camélidos sudamericanos y ovinos funciona en Callalli

Noticias El Búho

alpacas-camal

Con el objetivo de promover el consumo de la carne de alpaca e impulsar el comercio de dicha carne, en Arequipa opera el primer camal de sacrificio de camélidos sudamericanos que cumple con los requisitos de sanidad exigidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Desde su apertura, el camal de camélidos sudamericanos y ovinos del distrito de Callalli generó ventas por aproximadamente S/. 345 mil en carcasa de alpaca. Además, se sacrificó a 450 alpacas al mes, generando ingresos por S/. 115 mil.

El camal se construyó con inversión de la Municipalidad Distrital de Callalli, durante la gestión del ex alcalde, Ángel Vilcahuaman. La apertura de este local permitió que se incremente el kilo de carne de alpaca, el precio de la carcasa pasó de S/. 6.00 a S/. 7.50 el kilo, debido a la calidad y salubridad en la que se oferta la carne.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, detalló que su institución, a través de su sede descentralizada en Arequipa, brindó asesoría en la elaboración del expediente técnico para la construcción del camal, en la implementación y asistencia para la obtención de la licencia de funcionamiento otorgado por Senasa.

La mayor población de alpacas se encuentra en la provincia de Caylloma, resaltando el distrito de Callalli, con 72, 500 .

Una respuesta a “Primer camal de camélidos sudamericanos y ovinos funciona en Callalli”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE