Pueblo de Llanca desconoce proyecto de Hidroeléctrica Molloco que ya tiene permisos

Noticias El Búho

LLANCA-CONTRA-HIDROELECTRICA-MOLLOCO

Llanca es un pueblo que pertenece al distrito de Choco, provincia de Castilla, que en la actualidad viene atravesando problemas por las intensas lluvias que se produjeron estas semanas. Colegios en mal estado donde solo estudian 6 niños, falta de carreteras de acceso, problemas de agua potable y otros afectan a la población donde la Generadora Eléctrica Molloco S.A.C pretende ubicarse.

Renzo Mansilla de la Cueva, asesor legal de la comunidad de Llanca, mencionó que la Generadora Eléctrica de Molloco busca ubicarse en este distrito, pero no ha informado a la población sobre las características de su proyecto. “Nosotros pedimos conocer los documentos de estudio de impacto ambiental; esta empresa extranjera afectaría la geografía, centros arqueológicos que pueden ser considerados como rutas turísticas y que si se llegase a concretar se perderían, pero no tenemos información”, dijo.

Eusebio Zeballos, Presidente de la Comunidad Campesina de Llanca, en un evento organizado por los 50 años de creación de su distrito, mencionó la necesidad de pertenecer al circuito turístico del Valle del Colca, ya que poseen un mirador único, con zonas arqueológicas y clima extraordinario, pero que se encuentra en abandono por parte del estado.

El caserío cuenta con 80 comuneros dedicados a la agricultura y ganadería, que buscan que el proyecto de la hidroeléctrica no se lleve a cabo por considerarlo un factor contaminante para sus actividades agrícolas. El proyecto de la generadora eléctrica implicaría una inversión de 1000 millones.

2 respuestas a “Pueblo de Llanca desconoce proyecto de Hidroeléctrica Molloco que ya tiene permisos”

  1. Avatar ernesto lozada dice:

    se llama electarado.

  2. Avatar Jorge Luis Mendoza Puma dice:

    En el Anexo de Llatica Distrito Tapay donde se encuentra gran parte del proyecto Molloco los comuneros de la Comunidad Campesina Llatica desconocen de la viabilidad del proyecto…por lo tanto sugiero que las empresas ganadoras se Pronuncien con mas talleres Participativos sobre el Proyecto en la Comunidad Campesina Llatica y para conocimiento de los medios de Comunicación Locales y Nacionales tengan a bien difundir que la Comunidad Campesina Llatica es la zona mas afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE