Represas de Arequipa almacenan un 45% de su capacidad total y se espera más lluvias

Noticias

represas-en-arequipa

 

La cantidad de agua que actualmente almacenan las represas de la cuenca del río Chili, han llegado a un 45% de su capacidad, según el informe emitido por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), y se debe al incremento en las precipitaciones fluviales durante la última semana en las zonas altas de la región.

La cantidad total que almacenan las represas actualmente es de 156 millones 630 mil metros cúbicos; siendo la represa Aguada Blanca la que registra la mayor ocupación debido a las precipitaciones de los últimos días. Su capacidad se encuentra en un 67%, el Dique de los Españoles el 65%, El Pañe 63%, El Frayle 33% y Pillones 31%.

El especialista en meteorología del Senamhi, José Luis Ticona, ha confirmado que las precipitaciones continuarán con frecuencia durante las siguientes semanas, siendo mayor en la zona altoandina, donde se registrará nevadas y la temperatura llegará a niveles bajo cero.

En el Sistema Regulado del Colca, la represa Condoroma ha alcanzado a llenarse en un 51% de su capacidad total, lo que viene a ser unos 132 millones de metros cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE