Riesgo eléctrico y hacinamiento encuentran en Colegio Arequipa

Noticias El Búho
inspección

La piscina se encuentra con agua estancada

Junto a la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, personal de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial, realizaron una visita inopinada al Colegio Arequipa, encontrando un descuido total en sus instalaciones eléctricas y alumnos de una academia preuniversitaria hacinados en pequeñas aulas.

Mediante convenio, las autoridades de la institución educativa habían cedido las instalaciones a la academia preuniversitaria Bryce, la cual había acondicionado los salones para que, en lugar de 40 alumnos, ingresaran 120.

De Amat informó que se ha recomendado el corte inmediato de energía eléctrica por el riesgo que la precariedad de las instalaciones implica, pues están expuestas, en contacto con objetos metálicos y utilizando cable mellizo que está prohibido para instalaciones permanentes.

Colegio ArequipaAdemás, sus ambientes presentan filtraciones de lluvia en techos, cercas de calamina inestables y su piscina está con agua estancada.

También se está evaluando la sanción que se impondrá a la academia Bryce, al haberse considerado que por estas razones y el hacinamiento extremo, está poniendo en riesgo la vida de sus estudiantes en caso de una emergencia. La fiscal dijo que si los padres no ponen una denuncia, Indecopi podría actuar de oficio por el servicio inadecuado que se brinda a sus estudiantes.

 

Una respuesta a “Riesgo eléctrico y hacinamiento encuentran en Colegio Arequipa”

  1. Avatar aylin cornejo dice:

    me parece q los periodistas solo acen eso para desprestigiar ala i.e ademas no respetaron nuestra opinion nos grabaron sin nuestro permiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE