Vida y obra de Mariano Melgar por TV

Cultural

juan-guillermo-Carpio

El historiador y sociólogo, Juan Guillermo Carpio Muñoz, elaboró y dirigió una serie de diecinueve breves documentales de televisión sobre la vida, obra y trascendencia de Mariano Melgar Valdivieso.

“Melgar: El Ejemplo Inmortal”, es el título de la serie de diecinueve programas que grabó y escribió Carpio Muñoz para la televisión local. Tienen una duración entre 3 a 7 minutos y serán transmitidos por la emisora Quatro TV en diferentes horarios en los próximos días.

“Esta obra la dedicó a los niños y jóvenes de Arequipa y del Perú todo, para que tomen de Mariano Melgar su ejemplo de vida. El joven Mariano Melgar Valdivieso no se sacrificó ni murió en vano, la ocasión de conmemorar el bicentenario de su sacrificio es la ocasión histórica propicia para ponerlo de paradigma, especialmente a los jóvenes y a los niños para que se esfuercen más en estudiar y ser mejores, para que amen más a Arequipa, al Perú, a la libertad, al futuro y al hacerse a sí mismos; para que se identifiquen más con nuestros valores culturales sin renunciar a ser universales; y para que destierren el racismo y la discriminación racial entre peruanos”, dijo al respecto Carpio Muñoz.

El arequipeñista hace ya varios meses lanzó su pedido para que conmemoremos, por todo lo alto, el bicentenario de Melgar entre el 12 de marzo del 2015 y el 12 de marzo del 2016, con la expropiación de la casa natal de Melgar y su dedicación a actividades culturales, la realización de festivales y concursos, la edición de obras escogidas de Melgar, realizando peregrinaciones a Umachiri, etc. Se pronunció también a favor de que al nuevo puente se le pusiera el nombre de Puente Melgar.

Actualmente asesora a la Comisión de Festejos del Bicentenario que se formó en Arequipa, así como a la comisión del mismo nombre que se constituyó en el Congreso de la República

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE