[VIDEO] Alcalde Palomino de Quequeña dice que lo quieren sacar del cargo por racismo

Noticias El Búho

alcalde de Quequeña

Marco Herrera Guzmán, titular del juzgado que evalúa el caso del Alcalde de Quequeña, José Palomino Aguilar, suspendió la audiencia que se realizaba el día de hoy en el Poder Judicial, con la finalidad de evaluar si se introduce un nuevo delito, Fraude procesal, en el proceso que podría causar la vacancia del burgomaestre.

La Fiscal Tania Gallegos propuso que se añada el delito de Fraude Procesal del cual desistió antes, dejando la decisión al Juez Herrera. La audiencia se retomará este jueves desde las 9, fecha en que también se procedería a escuchar los alegatos finales. Ella ha solicitado siete años de prisión contra la autoridad municipal por el delito de falsa declaración en proceso administrativo, falsificación de documentos y uso de documentos público y privado falsos.

José Palomino y 4 de sus regidores han rendido su declaración entre martes y miércoles, cayendo en contradicciones sobre los contratos falsos de alquiler que habrían presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones para su respectiva postulación a la municipalidad del distrito de Quequeña. El reelecto alcalde habló sobre una supuesta venganza política en su contra y actos de racismo.

El proceso penal se viene realizando desde el mes de octubre donde se actuaron pruebas que demostrarían la falsificación de documentos. Según la fiscal Tania Gallegos entre el año 2008 hasta el 2010 la población de Quequeña ha aumentado en un 100% hecho sobre el cual espera que el JNE se pronuncie pues se trataría de votos golondrinos promovidos por Palomino.

Están implicados también los regidores Yeimer Ramos, Rogelio Arco Chura, Reinaldo Vilca, quienes dicen haber vivido juntos en una sola habitación, junto al hoy alcalde del distrito, e incluso con los dueños del predio, Mariano Quispe y su esposa, desde el año 2007 hasta el 2009.

 

Una respuesta a “[VIDEO] Alcalde Palomino de Quequeña dice que lo quieren sacar del cargo por racismo”

  1. Avatar NaveguitO dice:

    Ese traficante de lotes merece la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE