Violencia familiar y actos delictivos aumentaron en los últimos años

Noticias

seguridaD-CIUDADANA

El Comité de Seguridad Ciudadana convocó una reunión con los secretarios técnicos y/o gerentes de seguridad ciudadana de los distritos y provincias de la región en la que se dio a conocer la situación actual de Arequipa con relación a actos delictivos, violencia familiar, robos y faltas al patrimonio cultural.

El coronel en retiro Jorge Padilla, secretario técnico del comité regional, dio cuenta de las acciones delictivas que se han registrado desde el 2010 hasta el 2014, siendo el distrito de Socabaya el que ocupa el primer lugar en los delitos de robo simple y agravado, violencia familiar y actos contra el patrimonio cultural.

“Lo que se busca es aplicar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de lo que ocurre no solo en la ciudad sino también en las provincias. La violencia familiar está en aumento, solo en el 2014 se han registrado 13,443 casos, 10% más que el año 2013; 34 distritos no presentaron aún sus proyectos de trabajo y solo contamos con 179 mil soles para 6 programas  de seguridad ciudadana” declaró Jorge Padilla.

Los representantes de las provincias  Camaná, La Unión , Islay, Castilla y los distritos de Mariano Melgar, Yanahuara, Miraflores, Characato, Sabandía, Quequeña, José Luis Bustamante, Yura, Cayma, Alto Selva alegre, Uchumayo, fueron los únicos que asistieron.

Marco Hinojosa, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quiso mantener en reserva los nombres de los distritos que no han presentando sus planes de trabajo. Habló sobre el trabajo en conjunto que espera desarrollar entre las municipalidades y la administración regional para combatir la delincuencia.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE