Yamila Osorio y Ministro de Educación Jaime Saavedra en La Joya

Noticias

visita en La Joya

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, y el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, visitaron ayer La Joya para supervisar diversas obras y proyectos del gobierno nacional y regional en el área de saneamiento básico y educación.

En La Joya, Osorio se reunió con los burgomaestres de Vítor, Santa Rita de Siguas, el anfitrión alcalde de La Joya, Christian Cuadros y alcaldes de los consejos menores de la zona, quienes expusieron sus necesidades de infraestructura educativa, vial, agrícola y otros. Allí visitaron los trabajos de instalación de la Planta de Tratamiento y Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Desagüe en la Localidad de La Joya Nueva, que demanda una inversión de 59 millones de soles y registra un avance de 44.08%.

La Joya

Luego junto al Ministerio de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, dieron inicio a la construcción de la nueva infraestructura en la Institución Educativa La Estación Vítor La Joya, con una inversión de S/. 2´700,000 nuevos soles destinados a beneficiar a 460 escolares del nivel primaria. Luego inspeccionaron el reinicio de los trabajos de la nueva sede del jardín de niños El Trencito en el pueblo joven El Triunfo, financiado con un millón 300 mil soles.

Posteriormente, en Santa Rita de Siguas verificaron el comienzo de las obras del nuevo y moderno local para el funcionamiento de la Institución Educativa Inicial Nueva Juventud, cuya ejecución demanda un presupuesto de S/. 1´700,000 nuevos soles.

Inicio de obra

Además, el Gobierno Regional entregó más de 2 mil colecciones de la Biblioteca Infantil Arequipa (cada una compuesta por 10 libros) a la Ugel La Joya y Camaná.

Hoy la presidenta Osorio estará en Caravelí, mientras el ministro sostendrá en Arequipa un encuentro técnico referido al proceso de modernización de las unidades de gestión educativa local (UGEL) con el objetivo de garantizar que brinden un mejor servicio ahora serán unidades ejecutoras. La agenda de trabajo del ministro incluye la posterior visita a la institución educativa Héroes del Cenepa en Paucarpata, donde será implementado el modelo de Jornada Escolar Completa en los grados de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE