Zegarra promete que el pasaje del SIT y Monorriel no será mayor a un sol

Noticias

costo del pasaje urbano

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, informó que el pasaje de los buses troncales y el monorriel, cuando sea habilitado el Sistema Integrado de Transporte mixto, tendrá como precio un sol. De tener un costo mayor, dijo, el Estado subvencionará el resto.

Como ya lo afirmó antes, el monorriel circularía por la periferia de la ciudad, mientras que los buses troncales sí ingresarán al centro histórico por las calles Bolívar-Sucre, como estaba previsto en el plan inicial.

Estas unidades tendrán una dimensión de 12 metros, siendo alimentados por buses más pequeños que se dirigirán al resto de distritos de la ciudad. La empresa que reciba la concesión por 15 años, deberá tener un mínimo de 350 buses, con una capacidad de 50 pasajeros por unidad.

Los pasajeros utilizarán una tarjeta que podrían utilizar en ambos sistemas. Sin embargo, nada de esto es oficial mientras no se pronuncie el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anuncio para el que se sigue esperando la llegada del presidente Ollanta Humala a la ciudad. Ahora se dice sería la semana siguiente.

2 respuestas a “Zegarra promete que el pasaje del SIT y Monorriel no será mayor a un sol”

  1. Jurel Toyo dice:

    de donde han sacado eso de sistema integrado mixto? o es integrado o es desintegrado.

  2. Juan Neira dice:

    Veo, que no hay un estudio serio, Arequipa, necesita un monoriel? o sera preferible contemplar un plan maestro que permita paralelamente al SIT se tenga anillos viales o de circunvalacion y mas puentes sobre el rio Chili, en verda que un buen tecnico, que debe haber deberia plantearse otras laternativas.
    Eso que se dice que la diferencia lo va a financiar el ESTADO, es un cuento, pdra ser al principio y despues tendra que ser asumido por el pueblo, seamos realistas no nos engañemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE