250 mil personas ocupan terrenos en riesgo por cercanía al Misti

Noticias El Búho

pobladores-misti

Las zonas restringidas en las cercanías del volcán Misti, que se consideran riesgosas en caso de erupción volcánica, han sido ocupadas, reduciéndose de 14 kilómetros a 10 kilómetros.

Son más de 50 mil familias las que se han instalado en esa zona en el transcurso de los últimos 10 años y vienen habitando en estos terrenos sin tener en cuenta el riesgo al que pueden estar expuestos.

Así lo informó el jefe regional del Instituto Geológico, Minero, y Metalúrgico (Ingemmet), de Arequipa, Víctor Reynoso, quien señaló que a pesar que el volcán no se encuentre en actividad en este momento, es responsabilidad de las autoridades mantener esta zona inhabitable.

Las autoridades del Ingemmet aclaran que la responsabilidad de mantener estas tierras inhabitables es de los alcaldes distritales, por lo que instó a los burgomaestres de los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre a tomar las medidas del caso y despejen estas tierras.

De ocurrir una repentina erupción del Misti, las rocas y lava alcanzarían a los asentamientos humanos en menos de una hora, lo que no daría tiempo alguno para evacuar el lugar.

 

 

 

4 respuestas a “250 mil personas ocupan terrenos en riesgo por cercanía al Misti”

  1. Avatar jose fernandez fernandez dice:

    Mas vale prever que lamentar defensa civil tiene que tomar acciones al respect.

  2. Avatar Esmiana dice:

    Esa gente el 1 % realmente no tendrá casa o terreno porque el 99% son traficantes de lotes q son multimillonarios , a mis padres lea ha invadido UNT terreno en Bellavista camino a yura tenemos títulos en la sunarp y todo en una oportunidad fuimos con mi familia y casi nos matan .. Es indignante lo q esta ocurriendo en aqp más de 1 año de juicio y esa gente no sale porque pagan a mas de 3 abogados y quiebran manos en la fiscalía ,… Esa gente invasora está acostumbrada a eso y ahor si quieren morir q lo hagan ellos no hacen caso a nada no nadie ahora si los quieren sacar van a querer salir muertos así es q si el volcán no los matan ellos no salen de ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE