[VIDEO] Inauguran año académico en Colegio de Alto Rendimiento

Noticias El Búho

colegio-alto-rendimiento

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) tiene 100 alumnos que cursan el tercer año de secundaria, quienes obtuvieron una vacante tras una rigurosa selección. Otros 13 colegios similares iniciaron actividades académicas en otros lugares del país conformando un grupo de élite estudiantil a quienes se les brinda una educación especial.

En el Coar Arequipa hay 54 arequipeños, 20 alumnos de Puno 12 del Cusco y otros de Madre de Dios, Ica y hasta de Loreto, quienes tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad en forma gratuita y bajo la modalidad de internado.

La Presidenta Regional de Arequipa, Yamila Osorio, junto al Gerente Regional de Educación, Jorge Luis Choque, y la directora del Coar, Florencia Concha, presidieron la ceremonia. Se anunció que el local actual es temporal, pues luego ocuparán las instalaciones del colegio Miguel Grau en Asvea, mientras la sede definitiva estará en El Pedregal, donde se construirá la sede definitiva.,

Los horarios de estudio en el COAR son de Lunes a sábado de 8 am a 4:30 durante los cuales se ocuparán más horas en reforzar aspectos básicos, educación física y el idioma inglés. El programa contempla la acreditación del bachillerato internacional cuando egresen.

La presidenta regional les auguró un “futuro brillante”, mientras la directora del colegio dijo que los estudiantes están en fase de adaptación pero que en general se encuentran cómodos y ansiosos de iniciar su formación.

Estudiantes del Coar Arequipa recibieron libros de manos de la presidenta regional, Yamila Osorio

Estudiantes del Coar Arequipa recibieron libros de manos de la presidenta regional, Yamila Osorio

 

 

2 respuestas a “[VIDEO] Inauguran año académico en Colegio de Alto Rendimiento”

  1. Avatar Hubert Daniel dice:

    Por favor puede especificar en que parte del pedregal se construira este colegio de alto rendimiento, gracias por su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE