A toda marcha construyen ambientes para inicio de año en Colegio de Alto Rendimiento

Noticias El Búho

coar

El Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa que tendrá un régimen de estudios especial para alumnos destacados inicia labores el próximo 16 de marzo, por lo que el Gobierno Regional viene realizando a toda marcha los trabajos de adecuación de la infraestructura del CEBA El Pilar donde se alojarán temporalmente.

La presidenta regional, Yamila Osorio, supervisó este fin de semana los trabajos que se realizan en el local de la urbanización Ferroviarios. Dijo que todo debe quedar listo el jueves 6 de marzo de forma que los 82 alumnos admitidos en el presente año no tengan dificultades para iniciar labores.

Las obras se realizan en 4 aulas, una biblioteca, un laboratorio de física-química, un ambiente de multiusos, el comedor, la zona de lavandería, cocina, el departamento psicológico, bienestar académico y 2 módulos de dormitorios para niñas y niños con sus respectivos servicios higiénicos. La inversión asciende a 291 mil soles.

Aquí funcionará la primera promoción para trasladarse posteriormente a la IE Miguel Grau, en ASVEA, José Luis Bustamante y Rivero, donde se quedarán hasta el se construya su local definitivo en El Pedregal.

Quienes inician clases son alumnos de tercer año de secundaria. Al próximo año habrá un nuevo proceso de admisión para este grado, reservándose vacantes para estudiantes de provincias fuera de la capital. Por esta razón es necesaria la mudanza ya que el número de alumnos se duplicará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE