Agricultores arequipeños perdieron S/. 30 millones por cambio climático

Noticias

 

Pérdidas solo se cuentan desde diciembre de 2014 hasta el presente año.

Pérdidas solo se cuentan desde diciembre de 2014 hasta el presente año.

Según un reporte de la Gerencia de Agricultura de Arequipa, las pérdidas que tuvo ese sector a consecuencia del cambio climático ascienden a 30 millones de soles. La cifra solo refleja el periodo comprendido entre el 15 de diciembre del año pasado a la fecha.
Mirko Avendaño, titular de Agricultura precisó que en 2014 los cultivos tuvieron problemas con plagas, atraídas por la sequía, que arrasaron con 300 hectáreas de maíz en Cabanaconde. En esa zona el 26% de los cultivos se perdieron.
En tanto en este año, las intensas lluvias devinieron en inundaciones y desborde de canales en la cuenca oriental del Chili y del río Ocoña.
Para el gerente de Agricultura lo más perjudicial del cambio climático es la presencia de plagas como el chinche que daña el crecimiento de la quinua y la Roya Amarilla, que es un hongo que ataca al orégano y al café.
Por esa razón la entidad que dirige Avendaño gestionará presupuesto ante Agrorural para facilitar nuevas semillas a los agricultores perjudicados en Camaná y Caylloma.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE