Alcalde Alfredo Zegarra ganará S/. 11 mil. Concejo Provincial aprobó aumento de sueldo

Noticias
Sorpresa. Regidores y alcalde provincial se subieron sueldo y dietas.

Sorpresa. Regidores y alcalde provincial se subieron sueldo y dietas.

El día de hoy, en sesión de Concejo Provincial, fue aprobado el aumento de sueldo del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. El incremento es de más de 4 mil soles, así el burgomaestre pasará de percibir 7 mil nuevos soles a 11 mil 050 nuevos soles.

Ocho regidores votaron a favor de este incremento, en su mayoría del movimiento político “Arequipa Renace” que preside el mismo Alfredo Zegarra.
Entre los argumentos esgrimidos por los regidores, que apoyaron el aumento de sueldo, es que el alcalde Zegarra trabaja más de 8 horas al día, por ello era necesario que ganara aún más.

El regidor Mario Melo fue el más ferviente impulsador de esta iniciativa, la cual ha sido rechazada por la población al momento de hacerse pública la decisión. Solo hubo 6 regidores que se opusieron a dicho incremento.

Curiosamente, al momento de aumentar el sueldo al alcalde Alfredo Zegarra, los regidores también ganarán más de 3 mil soles mensuales, ya que por ley los sueldos de los regidores se miden según el sueldo del burgomaestre; Mario Melo justificó el aumento, diciendo que en realidad solo están “nivelando” el sueldo de Zegarra Tejada con el de otros alcaldes departamentales. Habiendo tantas necesidades dentro de la provincia, quedó clara cual es la prioridad de las autoridades locales.

 

3 respuestas a “Alcalde Alfredo Zegarra ganará S/. 11 mil. Concejo Provincial aprobó aumento de sueldo”

  1. Pedro dice:

    El mejor puesto de trabajo en el Perú: Congresista, Presidente Regional y Central, Alcalde Provincial y Distrital, en este caso Arequipa da pena, se convirtió en una cachina contaminada y hay que ver el sueldazo que ganará el Alcalde y después nos vende como “cholitos” diciendo: ” No hay plata, pe, para hacer obras, pe”

  2. EM dice:

    Sinvergüenzas. Revocatoria ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE