Alcalde Zegarra afirma que Monorriel estaría en funcionamiento en el 2017

Destacados Noticias

zegarra-y-el-SIT

Como parte de la reforma de transporte en Arequipa, el proyecto del monorriel que se piensa ejecutar en la ciudad, y el cual ha sido muy cuestionado en los últimos meses, Alfredo Zegarra, Alcalde Provincial de Arequipa, afirmó que el proyecto sigue en pie, se estaría iniciando este años y finalizaría el 2017.

“El monorriel no lo es todo, si es cierto que es un proyecto importante por la inversión que demanda; la construcción del monorriel es solo una parte de la reforma de transporte. Son 840 millones de soles serán asumidos por la empresa proponente y el resto por el gobierno nacional” dijo,

Añadió que se requieren otros 120 millones para complementar todo lo que el SIT necesita, para implementar sus rutas troncal, alimentadoras y estructurantes para el sistema que será cubierto con buses..

El alcalde afirmo que el Monorriel es una buena opción para que el caos vehicular termine en Arequipa, espera que en el futuro se tenga un tren eléctrico. Los 3000 buses que se requieren para el sistema serán adquiridos por empresas privadas, el 70% de la población se movilizará mediante buses patrones a través de rutas alimentadoras, y solo un 30% en el monorriel.

El alcalde espera que en la próxima visita a Lima ya se concrete los últimos pasos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el mes de abril se iniciaría la licitación; “El Congreso de la República debe disminuir los plazos de las licitaciones, apenas se apruebe, se empezará a ejecutar, en el lapso de dos años ya debe de estar funcionando”, afirmó Zegarra.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

También puedes ver

No se encontraron resultados

13 respuestas a “Alcalde Zegarra afirma que Monorriel estaría en funcionamiento en el 2017”

  1. Herberth Figallo dice:

    Este alcalde deja mucho que desear en su capacidad de declarar con coherencia las cosas. Fíjense, ¿cómo puede decir que el tren aéreo será la solución al caos vehicular si sólo atenderá al 30%? ¿En qué cabeza se puede maquinar semejante aseveración sin un mínimo juicio crítico? También dice que todo ya está oleado y sacramentado, como si no hubiera otra opción mejor. ¿Está tan comprometido con el negociado que no ve cómo bajarse la trusa con tal de asegurarse la jugosa aceitada de los mafiosos de QG? Si fuese imparcial hubiera insistido en preguntar a los expertos de todo el mundo si hay otras opciones más baratas y más eficientes. Su incondicional apoyo a QG es preocupante y su discurso sólo genera confusión y desconcierto, además que sólo dice mentiras, como siempre. Que vergüenza sentimos de este alcalde que no ha demostrado capacidad para gestionar un equipo profesional de alto nivel para planificar un sistema de transporte a la medida de ciudad y no aceptar un monorriel a contra natura y que no resolverá el gran problema de la mayoría de arequipeños. También es muy cuestionable el silencio de los ingenieros que no explican al pueblo la verdad, ¿O será que ya los han mandado a pasear a Europa a cambio de silencio?

  2. Sergio dice:

    Que bien todo va perfecto … Que pena que malos ciudadanos por sus ambiciones personales vivan maleteando al monorriel … Menos mal que el MTC ha parado al lobby busero de embarq y sus ayayeros pagados lamentablemente viven llorando como plañideras por todos los foros y medios de internet … Vayan a hacer lobby a otro lado ya cánsense

  3. Monica dice:

    Hola vivo en San Francisco california,el tren llega a el aeropuerto,y se ven mucha a gente con maletas.asi que no me veo problema de gente con bultos. Lo que si debe tener es seguridad, vagones suficientes y buen mantenimiento.

  4. Ysaías dice:

    Alcalde provincial reelegido debe explicar planificación técnica sobre Estudios de Mercado (demanda-oferta), costes reales de inversión y formalidad de recuperaciones sin comprometer subsidios del Estado, e impacto del Medio Ambiente, vial, otros que generarán mayor caos en la ciudad de Arequipa. Además de la política oficial a su cargo bajo responsabilidad civil y penal para asegurar el mantenimiento preventivo y conservación del patrimonio cultural existente y bienestar ciudadano.

    Siendo necesario y urgente: “CUMPLA CON PUBLICAR LAS ACTAS DE CARGOS DE SU GESTIÓN ANTERIOR 2011-2014 CONFORME A LA LEY Nº 30204, para evaluaciones de la población en su conjunto.

  5. asis guerra tinta dice:

    Este Sr. Cabrini, hablando estupideces, no me explico como pudo reelegirse.

  6. Mamila Delaguidice dice:

    ¿Están hablando de un monorail en Arequipa? ¿Están locos? Eso sólo se usa en parques de diversiones y ciudades sin patrimonio como en Las Vegas o Disneylandia. ¿Donde están parados esos ingenieros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE