Alegatos finales de la fiscal en el caso contra el Alcalde de Quequeña José Palomino

Reportajes TV El Búho

alegatos finales

En el proceso judicial que sigue el alcalde de Quequeña, este martes fueron presentados los alegatos finales por parte del Ministerio Público la fiscal Tania Gallegos, la abogada de José Palomino, Giovana Flores Aquino y los abogados de los demás acusados, entre regidores y arrendatarios.

Durante los alegatos presentados por la fiscal Tania Gallegos, se mostraron las imágenes de los contratos de alquiler que abrían sido fraguados, imágenes de las casas que habrían alquilado, así como las pruebas de los peritos que comprobarían que José Palomino y los demás implicados habrían caído en un acto delictivo.

En las inspecciones realizadas por el Ministerio Público a una de las casas donde habrían vivido los regidores, Calle Tacna Lote 1, anexo Belaunde Terry, en presencia de la propietaria y su abogado se confirmó que el “inmueble ruinoso” seria inhabitable, que no cuenta con servicios básicos como agua, desagüe, luz; la casa en el 2008 no tenia ventanas, techo ni puertas, como dicen los contratos de alquiler.

También afirmó que “La dirección que figura en la inscripción al partido político al cual renunció para postular a la alcaldía de Quequeña, figura como residencia el distrito de Socabaya en el 2008, en el mismo año en que supuestamente vivía en Buena Vista s/n (Quequeña), nadie conocía a los acusados hasta que se presentaron como candidatos”.

La casa alquilada por José Palomino, de propiedad de la familia Paucar Quispe tampoco habría contado con los servicios básicos, y el segundo piso habría sido techado recién en el 2010, por Mendoza Alis, sin embargo en los documentos presentados en al JNE los acusados habrían habitado este lugar en el 2008.

Tampoco existen pruebas que José Palomino haya recibido atención médica, sus hijos no estudiaron en dicho distrito ni se podría comprobar que trabajó como capataz. La pluralidad de domicilios no fue presentado ante el JNE. En los contratos suscritos no se especifica exactamente donde fueron realizados, tendrían la misma estructura, y se presume que habrían sido elaborados en un mismo momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE