Alejandro Toledo busca aliados en visita proselitista para elecciones 2016

Noticias

toledo-en-Arequipa

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, en visita proselitista por la ciudad, este domingo afirmó que su partido no formará alianzas con ningún otro partido político de cara a las elecciones generales del año 2016.

Aunque resulta evidente su intención de postular a los comicios presidenciales, Toledo Manrique evitó confirmar que él será el candidato de su partido. Mencionó que su interés principal era fortalecer las bases y a ese propósito se debía su arribo a la Ciudad Blanca.

Durante su estadía se reunió con la presidenta regional, Yamila Osorio, a quien habría expresado su apoyo para impulsar los grandes proyectos de desarrollo. También se reunió con miembros de su partido para organizar sus comités distritales y provincial, definiéndose como un partido “de centro izquierda moderna, responsable y eficaz”.

Toledo recorrió los mercados de San Camilo, Avelino Cáceres y Altiplano, e inauguró locales partidarios de Perú Posible, en Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.

La llegada del exmandatario, atrajo impensables simpatizantes, entre ellos Luis Saraya. Este dirigente popular fue uno de los que impulsó las protestas contra la privatización de Egasa, recordadas como el arequipazo. Luego de 13 años de los hechos que pusieron en aprietos el gobierno de Toledo, ambos personajes se saludaron en un aparente amiste, que no descarta posibles apoyos mutuos.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE