[AUDIO] Opositores a Tía María aceptan diálogo, pero rechazan Mesa de Desarrollo

Entrevistas TV El Búho

Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, acepta que pueden reunirse con autoridades del gobierno en el mismo Valle, pero pide tener como único punto de agenda el retiro de la empresa Southern Perú de la zona.
Esta mañana en asamblea popular acordaron pedir el diálogo a través de sus autoridades, luego de que dos policías infilttrados fueron descubiertos por la población que, enardecida, estuvo a punto de golpearlos. Finalmente fueron entregados al fiscal.
Estuvieron presentes en el mítin, ademas de Cornejo y el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, los alcaldes Richard Ale, de la provincia de Islay, Jaime de la Cruz, del distrito de Deán Valdivia, Helard Valencia, del distrito de Cocachacra y José Ramos del distrito de Punta de Bombón.

2 respuestas a “[AUDIO] Opositores a Tía María aceptan diálogo, pero rechazan Mesa de Desarrollo”

  1. Avatar Luis Vargas Barbieri dice:

    ¿Con que divisas se va a comprar los abonos que necesita la agricultura? Si no hay minería.
    ¿Con que impuestos se va a pagar la educación de nuesteros nños y adolecentes si no hay minería?
    Rechazar la minería es no amar al Perú, es querer que la recesión se acentúe.

  2. Creo que todos estamos de acuerdo en que mantener la agricultura con el agua necesaria y óptima es esencial para mantener la vida y el ciclo de vida en una región como está, además que provee a todo el sur del Perú con sus productos; pero es innegable también que nuestro país es eminentemente minero, mal o bien es la actividad que más flujo impulsa hacia la economía de mercado en la cual esta incluida el Perú en el mundo actual, por lo tanto ahora es inadmisible que se rechace este tipo de inversión, este tipo de proyecto que congrega obreros (empleo directo), profesionales, maquinaria, amplia los negocios, mejora localidades, genera canon y eso nos hace solventes para comprar, para progresar, para crear civilización, y por supuesto con los estándares actuales se mantiene el equilibrio entre la naturaleza y la extracción, para que el ciclo de vida siga fluyendo tal como lo conocemos, por supuesto que no de la misma manera como se hacia naturalmente y sin ningún perjuicio, porque cualquier actividad del hombre siempre causa perjuicio. Negarse es muy fácil, pero el desarrollo actual se mueve con dinero, y el Estado de hoy en día como los que pasaron son reacios a utilizar otra formula para crear flujo. Es por eso que esta mesa de DIALOGO (cuestión que mucha falta hace en nuestro país) debe convertirse en lo inmediato en una mesa de trabajo, porque se debe conciliar y llegar a un punto común como ya se hizo en países como Islandia, que mantiene un buen equilibrio en los dos extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE