Caudal del río Chili aumentó tres veces en horas llegando a 30 metros cúbicos por segundo

Noticias El Búho

crecida-río-chili

Este martes, el caudal del río Chili mostró una crecida espectacular, pasando en pocas horas de 8 a 27 metros cúbicos. La crecida se debe a las persistentes precipitaciones fluviales en las zonas altas y medias de la región que han hecho que la represa de Aguada Blanca rebose.

Esta represa ha llegado a su límite útil de almacenamiento sobrepasando los 29 millones de metros cúbicos, lo que representa un 96% de su capacidad actual. De seguir las lluvias en esta zona, se continuará realizando las descargas de la represa, por lo que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) ha anunciado que emitirá alertas dirigidas a los pobladores que vivan en las cercanías del río.

El informe emitido por Autodema indica que las siguientes horas el río Chili continuará con la crecida, alcanzando los 30 metros cúbicos por segundo. También se informó que las 5 represas que forman parte del Sistema Regulado del Chili, han llegado a una capacidad total del 56%, cantidad suficiente para dotar a la ciudad del recurso hídrico el resto del año.

2 respuestas a “Caudal del río Chili aumentó tres veces en horas llegando a 30 metros cúbicos por segundo”

  1. Avatar Jose Moscoso dice:

    30 litros por segundo? es una broma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE