Chili contaminado y agua potable insuficiente por mal uso de recurso hídrico

Noticias El Búho

rio-chili-contaminado

El crecimiento poblacional y las migraciones van en aumento, esto ha provocado que la demanda de agua potable sea mayor y la oferta sea insuficiente. “No se están respetando los caudales ecológicos, tomamos toda el agua del río y no dejamos nada para la ecología; el área rural es el que más problemas tiene porque cuenta con poca agua potable”, afirmó el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña, Ronald Fernández.

Publicidad

Fue durante el foro: Agua como factor para el desarrollo sostenible, que es parte de las actividades de la campaña “Semana del Agua 2015” que organiza la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina- Ocoña. Allí se habló también de la contaminación del río Chili, provocada por la dinámica de la ciudad y la falta de previsión, así como las formas de gestionar los recursos hídricos en la región.

Una de las preocupaciones de los organismos que gestionan los recursos hídricos en la ciudad es la eliminación de bacterias que provocan problemas en la salud de las personas. Asimismo tienen como meta la buena gestión del agua en los diferentes sectores como agricultura, población y otras actividades.

Publicidad

Fernández también mencionó que se requiere aplicar un cambio en la distribución del agua en Arequipa, para que esta no se desperdicie, como sucede con el agua utilizada en la agricultura.

En la actividad participaron, en condición de panelistas, Michael Alfaro Gómez, director de Proyectos del Instituto de Políticas Ambientales para el Desarrollo; el biólogo Giovanny Salas Medina, especialista de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa; y el ingeniero. Ronald Valverde, Gerente Técnico de la Junta de Usuarios del Chili Zona Regulada.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE