Cien años de Melgar en la cancha y en los corazones arequipeños

Noticias El Búho

centenario del Club Melgar

El club FBC MELGAR de Arequipa celebra hoy 25 de Marzo del 2015 su centenario. El nombre club fue tomado del genio arequipeño Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso, precursor de la independencia del Perú, un hombre de genial inteligencia, catedrático del seminario San Jerónimo, Músico, abogado, pintor, arquitecto, matemático, traductor, compositor de la Marcha Patriotica, antesala del Himno Nacional, cantor del Yaraví, profesor del Seminario de Arequipa, auditor de guerra, poeta que luchó contra los españoles en Umachiri. Al igual que el poeta arequipeño el club representa mucho para
la región mistiana.

Actualmente el FBC Melgar juega en la Primera División del Perú. Es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en Primera División desde que ganó la Copa Perú en 1971. El club cuenta con un gran número de aficionados en Arequipa.

En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en cuarto puesto debido a las buenas campañas que realizó en la Primera División, a un sub campeonato en 1983 y a un título profesional en 1981, logrando así ser el primer equipo del interior del país en haber conseguido un título nacional.

3 respuestas a “Cien años de Melgar en la cancha y en los corazones arequipeños”

  1. Avatar renamaro dice:

    El mejor Melgar de todos los tiempos….Carty, Lozada, Salguero, Tito Reyna, Hernan Paredes…Cesar Ticona, Romerito y Ponce Arroe… Vicente Sanches, Fernando Bastidas y Solis.

  2. Avatar Ernesto Lozada dice:

    vamos vamos vamos rojinegros, saludos al objeto de mi pasion. el corazon paliptando en este dia historico.

  3. Avatar carlos ambrosio pareja dice:

    Arriba rojo y negro Melgar equipo del sur en tus cien años de fundación has dado y sigues dando satisfacción a tu hinchada fanática que te sigue y te seguirá hasta donde vayas. Siempre arriba León del Sur por mis hijo Renzo y Carlos “MELGAR CAMPEON”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE