Cien estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento inician clases

Noticias El Búho

colegios_de_alto_rendimiento_coar

Son la esperanza de sus padres, pero también de todo el sistema educativo nacional que está poniendo especial énfasis en brindar calidad a estudiantes de Alto Rendimiento que son verdaderas promesas para el futuro.

Arequipa es una de las 10 ciudades que, desde este año, pondrá en funcionamiento un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para estudiantes destacados a partir de tercero de secundaria.

La directora del COAR Arequipa, Florencia Concha, será la encargada de recibir a los cien estudiantes que ingresaron este año para cursar el tercero de secundaria, para explicarles el sistema de enseñanza y de convivencia, ya que tienen el régimen de internado.

De manera temporal, se ha adaptado la infraestructura del CEBA Colegio Nuestra Señora del Pilar. Tendrán 4 aulas, una biblioteca, un laboratorio de física-química, un ambiente multiusos, comedor, y 2 módulos de dormitorio, para niñas y varones.

Concha de Alarcón informó que los estudiantes tendrán dos días de adaptación iniciándose las labores académicas propiamente el día miércoles. El horario de estudios será de 8 am a 5 pm, con una intermedio para el almuerzo. Los alumnos egresarán con bachillerato internacional y diploma bilingüe, pues la enseñanza del inglés será intensiva.

Una respuesta a “Cien estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento inician clases”

  1. Avatar maryori dice:

    Segun tengo entendido las clases son de lunes a sabado pero que sucedería si sólo quiero asistir de lunes a viernes se podría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE