Comisión Orellana sesiona en Arequipa este viernes y cita 9 implicados

Noticias

vicente-zeballos

Una semana después de su primer anuncio, la comisión investigadora del Congreso de la República que investiga la presunta red mafiosa de Rodolfo Orellana, sesionará en Arequipa el próximo viernes 20 para tratar el caso de la empresa Oncoserv que le arrebató al gobierno regional 7 millones de soles, tras un proceso de arbitraje fraudulento.

El objetivo es tomar declaraciones a las personas que tuvieron relación con el proceso de contratación y la firma del contrato de concesión de servicios de la Empresa ONCOSERV INC, por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Desde las 10 horas de este viernes, en el Auditorio del Colegio de Abogados, recibirán las declaraciones de 10 personas citadas.

El presidente de la Comisión, congresista Vicente Zeballos Salinas, ha notificado personalmente y notarialmente a los citados, a saber:

–       Daniel Vera Ballón (Ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa).

–       Juan Manuel Guillén Benavidez (Ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa).

–       Jaime Julián Ponce Dávila (Ex Secretario General del Gobierno Regional de Arequipa).

–       Rocío Verónica Cervantes Mansilla (Representante del Organismo Promotor de la inversión del Gobierno Regional de Arequipa).

–       Sheyna Candy Tejada Amado (Arbitro del Tribunal Ad Hoc del Caso ONCOSERV vs. Gobierno Regional de Arequipa).

–       Jesús Vilca Iquiapaza (Procurador Público del Gobierno Regional de Arequipa).

–       Miguel Ángel Flores Cáceres (Supervisor del contrato de concesión de servicios ONCOSERV y el Gobierno Regional de Arequipa).

–       Rohel Sánchez Sánchez (Gerente General de Salinas Sánchez & Asociados Soc. Civil).

–       Juan Cancio Vega Pimentel (Jefe de la Oficina Regional de Administración).

La Comisión está integrada además por los congresistas Teófilo Gamarra Saldívar (Vicepresidente), Héctor Becerril Rodríguez (Secretario), Luis Gallarreta Velarde, Víctor Andrés García Belaunde,   William Monterola Abregú y Tito Valle Ramírez.

De otro lado también se supo que el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, fue citado para hoy miércoles, a las 10 horas, por la fiscalía supraprovincial especializada en lavado de activos, para declarar también respecto al caso Oncoserv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE