Fernando Tuesta: ¿Cómo entra el dinero ilícito a los partidos políticos?

Entrevistas

Poder Ciudadano conversó con el analista político, Fernando Tuesta acerca de la reforma electoral, la necesidad de que los partidos políticos sean financiados por el Estado y el panorama político actual en las regiones.

Durante el mes de marzo, el Congreso de la República debatió y aprobó cuatro medidas sobre reforma electoral de los seis dictámenes que fueron aprobados por la Comisión de Constitución. Sin embargo, para el analista político Fernando Tuesta esto es “insuficiente” ya que todavía falta debatir temas como el voto preferencial y el financiamiento a los partidos políticos.

Para Tuesta llevar a cabo una verdadera reforma electoral no está siendo nada fácil, ya que por un lado tenemos la posición de cada partido político y además los intereses de los parlamentarios.

“La Comisión de Constitución ha tomado varios de estos proyectos y ha intentado desarrollar ciertos consensos con los partidos y esto no es fácil por varias razones: uno porque son muchos partidos y esto lleva a dificultades para llegar acuerdos. (…) Los congresistas miden el efecto que va a producir en su reelección o su intento de reelección en el 2016. En otras palabras nadie legisla contra si mismo o sus pretensiones”.

Para ver la entrevista completa, vea el video aquí:

https://medium.com/@ProeticaPeru/poder-ciudadano-convers%C3%B3-con-el-analista-pol%C3%ADtico-fernando-tuesta-acerca-de-la-tard%C3%ADa-reforma-ca02e3c0506e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE